Los Comentarios de Texto de Historia

La premura de tiempo (algo de lo que sabemos los “preparadores de la PAEG” -ironía-);…me ha obligado a tener que hacer este pequeño “documentito” (que ya irá creciendo), que es un esfuerzo de síntesis y ordenación para poder ofrecer unas directrices sobre los comentarios de texto propuestos por la Coordinación de Selectividad.

Pero quiero dejar algo bien claro. NO ES en NINGÚN CASO  UN COMPENDIO DE COMENTARIOS RESUELTOS (principalmente por el gran componente de subjetividad que esconde este ejercicio); sino DIRECTRICES, es decir, IDEAS, SUGERENCIAS, RELACIONES…., elementos que puede ayudar a resolver el citado comentario.

Estoy seguro que tendré compañeros que me criticarán por esto….(que si se lo damos hecho, que así el alumno no madura, etc…) pero sinceramente me da igual. Creo que no podemos ser “meros preparadores”, pero tampoco alejarnos de una realidad resultadista que puede marcar el futuro de nuestros alumnos; porque al fin y al cabo, sean como sean, todo nuestro esfuerzo es por ellos.

Por eso dejo lo siguiente

Resolución Comentarios de Texto 2012-2013

P.D.: El documento está protegido contra escritura….y respecto a las críticas, sólo puedo admitirlas de mis alumnos…..les prometí que tendrían esto el viernes……(lo siento, snif….)

Anuncios

1 Comment

  1. Soy un compañero que también imparte la Historia de España y estoy completamente de acuerdo con todas tus afirmaciones. Creo que las cosas en esta materia de cara a la PAEG tienen que cambiar, aunque no seamos “preparadores”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s