El Reinado del Mal

Buenas tardes.

En esta entrada pretendo realizar un acercamiento a una de las figuras más importantes al tiempo que terribles y genocidas de la Historia de la Humanidad, Adolf Hitler; y pretendo hacerlo desde un punto de vista cinematográfico que nos puede aproximar a entender esa parte de la Historia de Alemania, de Europa y del Mundo.

Desde un primer momento su figura fue utilizada para la propaganda ya fuera propia o de sus enemigos. Un buen ejemplo de lo primero se produjo cuando a Alemania Nazi convirtió la ceremonia inaugural de las Olimpiadas de Berlín de 1936, en un auténtico acto de propaganda…..

…..que además fue unas primeras retransmisiones televisivas realizadas….hasta el punto de ser utilizado como un elemento inquietante dentro de alguna película de Ciencia Ficción como Contact (el fragmento está en inglés pero merece la pena)

En manos de los aliados se convirtió tanto al personaje como al nazismo en una parodia que formaba parte de otro frente d guerra dentro de la Segunda Guerra Mundial. Aquí el cine y la animación colaboraron de manera significativa, un buen ejemplo, un dibujo animado de la Warner Bros.

Pero sin duda alguna el mejor ejemplo será El Gran Dictador de Charles Chaplin, rodado en 1940

Hoy en día, el séptimo arte se ha acercado de manera mucho más biográfica al personaje de Hitler con dos películas muy recomendables: El Hundmiento, que narra los momentos finales del Régimen Nazi; y la película que nos ocupa: Hitler, el Reinado del Mal. Por ello os animo a no sólo veáis la película para realizar el trabajo que nos ocupa sino también por conocer el ambiento que se respiraba en Alemania al inicio del Régimen Nazi.

hitlertheriseofevil

Guía visionado – Hitler, el Reinado del Mal

Espero que la disfrutéis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s