Primeros pasos del Diario de Campaña

Buenos días

Aunque lo hemos comentado ya en clase, os dejo aquí varias herramientas para poder trabajar y profundizar en los partidos políticos que os hayan correspondido.

1.- Debate en Twitter

Con el hashtag #DebateEn140, se ha lanzado una iniciativa muy novedosa de debate político en donde los partidos de ámbito nacional confrontarán su propuestas en la conocida red social. La fecha elegida es el jueves del 26 de noviembre de 2015, o sea mañana. Debido al interés que ha suscitado y para facilitar la participación en el debate también se ha abierto la página http://www.debateen140.com/index.html. Hacerle un seguimiento seguro que os resultará muy interesante.

Diario de Campaña 3

2.- Seguimiento televisivo

Hace tiempo que los programas de “debate político” (lo pongo entrecomillas porque estos programas están muy polítizados por las lineas editoriales de las cadenas que las emiten) se han convertido en las opciones estrella en los “prime time” de los diferentes canales. Dentro de este gran grupo podemos destacar dos iniciativas:

a.- Un tiempo nuevo (Cuatro). Este programa que nació con la intención de arrebatar el liderazgo de los sábados a La Sexta Noche (La Sexta), emitió un debate a seis muy interesante, que seguramente se podrá volver a ver en el “player” de Mediaset (http://www.mitele.es/).

b.- La Sexta Noche (La Sexta). El veterano programa de la noche de los sábados se ha convertido en un referente de la política televisada en nuestro país. Recogiendo el formato de “Tengo una pregunta para usted” que se emitió en TVE, está haciendo pasar por sus estudios a los candidatos de los diferentes partidos para que respondan en una especie de “cara a cara” preguntas de los ciudadanos. Los diferentes programas por los que han pasado Alberto Garzón (IU), Albert Rivera (C’s) y Pablo Iglesias (Podemos) se podrán en el “player” de Atresmedia (http://www.atresplayer.com/).

Atentos a las próximas noticias….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s