“La Sevillana”

Tras haber publicado muchas cosas en el blog a lo referente de nuestro proyecto de Elecciones para 4º ESO, me he topado al mirar mi móvil con dos vídeos de mi buen amigo y sentido puertollanero Santiago J. Gijón en el que aparecía la demolición de una torre de refrigeración. Una torre no. La torre de “la Sevillana”.

Ese emblema yo ya lo conocí como una reminiscencia del pasado industrial de Puertollano a través de la memoria viva de personas como Ramón Joaquín al que con cariño muchos llamamos “Presi”;  y de la de otros que hablaban (hablan y hablarán) con cierta nostalgia aquella época en que se construyó la central térmica (terminada en 1972 pero proyectada desde los años 60).

Parada desde 2013 por los vaivenes de mercaderes sin escrúpulos y oficialmente cerrada desde el verano pasado; la voladura de hoy pone punto y final a una etapa dentro de Puertollano. Sólo espero que no sean como las cenizas del incendio de Nerón, sino los restos sobre los que mirar hacia delante y cual ave fénix sirva de resurgimiento de una ciudad que me acogió y que hoy por hoy considero mi casa.

Para finalizar os dejo un artículo de la Comarca de Puertollano.

http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2015_11_27/44

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s