¿Quién mató a Prim?

En la línea de mejorar la experiencia educativa de mis alumnos, he estado dándole vueltas a diferentes maneras de hacer más atractiva la enseñanza de las Ciencias Sociales, especialmente entre los alumnos de 4ºESO y de 1º de Bachillerato.

Blog - Bombilla

Es mi búsqueda, me he topado con buenas ideas de otros muchos docentes preocupados por esta misma cuestión; y cogiendo un poquito de allí y de allá, he ido dando forma a algunas unas ideas, siendo esta que presento la que ha cobrado “vida”.

Para mí un juego “de rol” era jugar  era pasarme grandes tardes con mis amigos recreando mundos y aventuras en lugares fantásticos -Mystara, la Tierra Media, “una galaxia muy lejana”, etc…- e interpretando a un personaje con unas habilidades concretas, desentrañaba junto a otros roles, los enigmas y dificultades planteados. Nunca habría pensado entonces que aquellos serviría para educar y enseñar.Blog - Dados de rol

A nivel educativo, especialmente a través de Twitter, he encontrado muchas iniciativas que me han aproximado este hobbie a las aulas. Y desde aquí quiero abrir el capítulo de agradecimientos y reconocimientos.

Es cierto que aquí la lista podría ser interminable, pero teniendo que hacer una pequeña selección: a Rincón de Sociales (@rinconccss) -y desde aquí quiero extender mi aplauso a todos los compañeros que enlazan sus realizaciones-, a Negrevernis (@Negrevernis), a Isabel García-Velasco (@teachermsisabel) y la Asociación Madrileña del Profesorado de Historia y Geografía (AMPGH – @amphg_es), a Nieves Solana (@AulaempresaF), a Raúl Diego (@raulillodiego / http://www.rauldiego.es), a Coral González (@CoralGonzalez_)……y podría seguir indefinidamente (espero que nadie que no se encuentra en esta “pequeña” relación se me enfade)

Aquí os dejo mi propuestas, que seguramente todo aquel que la lea podría criticar y cuestionar, mejorar y reconstruir (os animo a hacerlo y que me comentéis los resultados)…..Sin más preámbulos os dejo mi propuesta: ¿Quién mató a Prim?

Para saber cómo va la investigación sólo debéis consultar la página ¿Quién mató a Prim? dentro del blog…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s